Subvenciones para instalaciones fotovoltaicas

Vuelve a abrir el plazo para solicitar subvenciones para la instalación de paneles solares para autoconsumo

Una de las principales preguntas a las que nos enfrentamos cuando estamos realizando un proyecto para una instalación fotovoltaica, ya sea para empresas o para particulares, es acerca de la existencia de subvenciones que incentiven el uso de esta fuente de energía. Pues bien, estamos de enhorabuena porque se ha reabierto el plazo para solicitar subvenciones que permiten abaratar el precio de las instalaciones para los usuarios finales de la energía solar fotovoltaica.

Subvenciones instalaciones fotovoltaicas 2021
El Sol, tu gran aliado para reducir tu factura de la luz

El pasado 12 de mayo, la Agencia Andaluza de la Energía comunicaba que el plazo para solicitar incentivos por la instalación tanto de paneles fotovoltaicos como otras fuentes de energía volvía a estar abierto.

Esta nueva línea de subvenciones estará dotada con 30 millones de euros adicionales. Te detallamos en este post como funcionan y como pueden ayudarte a ahorrar en tu factura de la luz (de la que te hablamos la semana pasada en nuestra anterior entrada del blog).

Tenemos que distinguir entre dos líneas de actuación para estas subvenciones:

Particulares

Entran en esta categoría los hogares. Si te has planteado instalar placas solares en tu tejado aprovechando las abundantes horas de Sol de las que disfrutamos en Andalucía, estás de suerte. Con esta nueva línea de subvenciones puedes solicitar una ayuda de hasta el 40% sobre el total del importe de las actuaciones que lleves a cabo en tu casa.

Además de este 40%, con los paneles fotovoltaicos, puedes ahorrar más del 60% en tu factura de la luz. Ya puedes decirle adiós a las subidas en la factura de la luz, que cada vez son más frecuentes.

Empresas

Una de las principales prioridades para los organismos públicos es favorecer la actividad empresarial y, además, ayudar a las empresas a pasar el bache ocasionado por la crisis sanitaria de la Covid19. Con esta línea de subvenciones propiciar una recuperación “en verde” de las empresas, incentivando el uso de las energías renovables, que han demostrado ser más eficientes que las fuentes tradicionales.

Estas actuaciones contarán con unas ayudas que cubren el 45% de las actualizaciones ejecutadas en la cubierta de tu negocio. Como te contábamos en el caso de los clientes particulares, a este 45% de bonificación sobre el total de la actuación hay que añadirle el ahorro mensual que conseguirá tu empresa con los paneles solares, ¡más del 60%!

Puedes obtener más información y todos los detalles de esta línea de incentivos para el autoconsumo fotovoltaico en la web de la Agencia Andaluza de la Energía.

¿Cómo acceder a estas subvenciones?

Para poder acceder a estas ayudas, necesitarás que las tramite alguna de las empresas que colaboran con la Agencia Andaluza de la Energía, en Kemtecnia somos empresa colaboradora, por lo que podremos realizar estos trámites por ti. Además de esto, en Kemtecnia nos encargamos de todo el papeleo que pueda suponer este tipo de actuaciones, por lo que no tendrás que preocuparte de nada, solo de ver como tu factura de la luz baja.

¿Cuánto puedo ahorrarme?

Para saber con exactitud la cifra del ahorro gracias a estas subvenciones, necesitarás tener un presupuesto, y te preguntarás, ¿cómo obtengo un presupuesto?

Pues todavía más sencillo, puedes rellenar el siguiente formulario de contacto para que nos pongamos en contacto contigo con una oferta personalizada y sin compromiso, adecuada a las características de tu domicilio y dimensionada para que no tengas que pagar de más.

    En este presupuesto incluimos un estudio completo de tus hábitos de consumo eléctrico para que la instalación fotovoltaica se adapte perfectamente a la vida de tu hogar.

    ¿Hasta cuándo tengo de plazo?

    Esta subvención durará lo que duren los fondos que la componen, por lo que estar rápido en la tramitación es clave. Cuando se acaben los 30 millones de euros destinados a esta partida se terminarán las ayudas y habrá que volver a esperar a que desde los organismos públicos vuelvan a abrir otros.

    Esperamos que este post de nuestro blog semanal te haya ayudado y no solo aclare tus dudas, sino que además te animes a pedirnos un presupuesto, como te comentaba algunas líneas más arriba, totalmente sin compromiso.

    Si te ha servido, es muy importante para nosotros que lo compartas con otras personas. Puedes hacerlo compartiendo nuestras publicaciones en Facebook o mandando el enlace del blog por WhatsApp, por ejemplo.

    ¡Muchas gracias por tu tiempo! Esperamos volver a verte pronto por nuestra sección del blog.

    ¡Compartir es vivir!

    Comments are closed.