Instalación Kemtecnia Madrid

7 Preguntas frecuentes sobre instalaciones fotovoltaicas

En esta entrada del blog damos respuesta a las dudas más frecuentes que tienen nuestros clientes sobre autoconsumo con paneles solares

Instalación fotovoltaica con paneles solares para autoconsumo
Instalación fotovoltaica con paneles solares para autoconsumo realizada por Kemtecnia

¿Cuánto cuesta una instalación fotovoltaica?

Para responder a esta cuestión tenemos que conocer primero qué potencia eléctrica requiere dicha casa. Una vivienda estándar suele disponer de una instalación eléctrica de entre 3 y 4 kWp. En ese rango de potencias, una instalación fotovoltaica tiene un precio aproximado de 3.100€ +IVA.

Este precio es orientativo, puesto que el cliente puede elegir muchas configuraciones para su instalación, pudiendo optar entre distintos tipos de paneles, de estructuras sobre las que van montados los paneles, etc.

¿Cuánto se ahorra con una instalación fotovoltaica?

Puedes ahorrar hasta el 60% de tu factura de la luz. El número exacto del ahorro dependerá en gran medida de tus hábitos de consumo. Cuando iniciamos el proyecto de cada instalación fotovoltaica llevamos a cabo un proceso de dimensionamiento para cada proyecto, es decir, realizamos un estudio sobre el consumo de electricidad en tu casa durante todo un año para poder ofrecerte una instalación que sea eficaz y eficiente.

¿Hay subvenciones o beneficios fiscales para las instalaciones fotovoltaicas?

Esta es una de las preguntas más frecuentes. Las subvenciones y ayudas fiscales para el autoconsumo dependen tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre tu domicilio. Debido a esta disparidad de criterios, recomendamos informarse directamente en las webs de los organismos de dichas administraciones.

¿Existen opciones de financiación para estas instalaciones?

Rotundamente sí. Desde Kemtecnia ponemos a tu disposición todos los mecanismos financieros para que puedas empezar a hacer uso de la energía fotovoltaica. Desde financiación bancaria hasta contratos PPA. Nosotros nos encargamos de todo el papeleo.

¿Existen tasas contra el uso de paneles fotovoltaicos?

Otra de las grandes cuestiones a las que solemos enfrentarnos. La respuesta es no, desde las administraciones no solo no se oponen al uso de las energías renovables, sino que cada vez son más las ayudas económicas que existen para facilitar que los ciudadanos se pasen a un modelo energético más responsable y comprometido con el medio ambiente.

¿Qué pasa si produzco más energía de la que consumo?

Debido a la gran cantidad de horas de sol de las que disponemos en nuestro país, es posible que te encuentres con el caso de que tus paneles fotovoltaicos produzcan más energía de la que tu hogar consume. Si esto ocurre, estás de enhorabuena, porque este exceso de energía puede verterse a la red eléctrica y tu compañía distribuidora te pagará una compensación por tu energía excedente Este proceso requiere de ciertos trámites burocráticos de los que también se hace cargo Kemtecnia, por lo que no tendrás que preocuparte de nada.

¿Cómo inicio mi proyecto de instalación fotovoltaica?

El primer paso es solicitarnos una oferta formal. Para ello tienes diversos canales, puedes rellenar el siguiente formulario de contacto, indicándonos algunos datos para que podamos tenerlos en cuenta a la hora de elaborar la oferta.

    También puedes enviarnos un email a info@kemtecnia.com indicándonos tu nombre y número de teléfono para un técnico especializado pueda llamarte y hacerte llegar la oferta.

    Además de estas vías, puedes mandarnos un WhatsApp al +34 653 652 551 y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

    ¡Compartir es vivir!

    Comments are closed.