7 beneficios del uso de la energía renovable

Desde que a finales del siglo dieciocho la Revolución Industrial pusiese nuestro planeta patas arriba, nuestro planeta ha visto como el consumo de energía contaminante ha ido incrementando con el paso del tiempo, llegando a la situación límite actual.

Los expertos en medioambiente son contundentes, no podemos seguir abusando de nuestro planeta mucho más tiempo sin que haya consecuencias graves. Si seguimos consumiendo los recursos de nuestro planeta a este ritmo empezaremos a ver como el nivel del mar sube, inundando poblaciones y ciudades; también aumentará la temperatura media del planeta, la Organización Meteorológica Mundial estima que en los próximos cinco años habrá un aumento de 1,5 grados; también seguirá aumentando el número de muertes relacionadas con la contaminación atmosférica que actualmente es superior a las 9.000 al año.

El uso de las energías alternativas tiene más beneficios que el ahorro económico que pueda suponer para ti personalmente, por esto te recopilamos en esta entrada del blog los más importantes.

Energía Solar
  1. Frena al cambio climático

Las energías sostenibles (como la solar o la eólica) no repercuten negativamente en el entorno porque no generan CO2 ni gases contaminantes ni de efecto invernadero. En nuestro país cada vez son más las personas que se decantan por estas fuentes de energía para abastecer sus hogares y negocios y contribuir con su granito de arena en la construcción de un futuro mejor para todos.

2. Estimula la economía en zonas más desfavorecidas

Debido al alto precio de la electricidad en determinadas zonas del planeta por lo difícil que es el acceso a la red eléctrica, hay muchas zonas del planeta que tienen muy complicado alcanzar el desarrollo económico. Con la energía limpia se facilita el acceso a la electricidad de personas alrededor de todo el mundo.

3. Fomenta el compromiso medioambiental de los gobiernos

Cada vez más son los organismos gubernamentales que apuestan por el desarrollo de políticas en favor de la energía limpia. Con el avance de la energía solar (que cuenta con subvenciones en el momento de la redacción de este post, más información aquí) los organismos oficiales plantean un horizonte esperanzador para el planeta donde la principal fuente de energía sea toda aquella que sea sostenible.

4. Garantiza el futuro de las generaciones venideras

Con el uso de fuentes de energía alternativas no ponemos en peligro la capacidad de las futuras generaciones de satisfacer sus necesidades energéticas sin comprometer el abastecimiento de las generaciones actuales. Esta es la definición de desarrollo sostenible que defiende la Organización de las Naciones Unidas.

5. Usa recursos inagotables

Al contrario que con las fuentes de energía tradicionales, las renovables son capaces de producir recursos ilimitados para que la rueda siga en marcha. Las fuentes tradicionales tienen fecha de caducidad por suerte o por desgracia.

6. Crea puestos de trabajo

La energía limpia avanza inexorable hacia convertirse en el estándar. Con ello, cada vez florecen más y más empresas dedicadas al sector. Y con cada vez más empresas, más empleos se crean.

7. Fomenta el uso responsable del agua

Existen fuentes de energía que son intensivas en el uso de los recursos hídricos de nuestro planeta, por ejemplo, la energía nuclear o la hidroeléctrica. Las fuentes de energía limpias no sobreexplotan recursos naturales de nuestro planeta.

Seguro que nos dejamos en el tintero muchos más beneficios de las fuentes de energía sostenibles, pero creemos que hemos nombrado algunos de los más importantes y los que más repercuten en el día a día de las personas.

Esperamos que esta entrada del blog os haya gustado. Os agradecemos la acogida que le dais a cada entrada que publicamos.

No te olvides de compartir la entrada con tus familiares y amigos si te ha resultado útil, ¡esperamos volver a verte pronto por aquí!

Si estás interesado en una instalación solar para autoconsumo para tu hogar o empresa, rellena el siguiente formulario de contacto y nosotros nos pondremos en contacto contigo, sin compromiso.

    ¡Compartir es vivir!

    Comments are closed.