cabecera-citricultores-huelva

La Asociación de Citricultores de la provincia de Huelva ha firmado un convenio de colaboración y de servicios a través de Citricultores Gestión, SLU con la empresa Kemtecnia Tecnología Química y Renovables, SLU con el objetivo de impulsar el uso de las energías renovables entres sus socios.

La empresa Kemtecnia está especializada en ingeniería, energías renovables e investigación y desarrollo en estas áreas, además de realizar transferencia de tecnología desde el Grupo de Control y Robótica de la Universidad de Huelva a las empresas. Esta iniciativa de la Asociación de Citricultores onubense trata de hacer asequibles los proyectos sobre energías renovables (solar, eólica, geotermia y mixtas) aplicadas en las labores del campo: riego, abono, consumo doméstico, etc. En definitiva el fin último de la propuesta es tratar de facilicar los medios para ahorrar en la factura energética.

Además dicha empresa ofrecerá asesoramiento técnico en eficiencia energética para la reducción del consumo en explotaciones agrícolas.

De esta forma, los agricultores pueden reducir gastos y, al mismo, tiempo se fomentan las prácticas agrícolas limpias y respetuosas con el medio ambiente.

La inversión que tiene que hacer un agricultor medio puede amortizarse en unos 8 años, por lo que a partir de ese momento la energía que se consuma a través de los métodos renovables serán gratis durante la vida útil de las instalaciones, algo que se estima por un período de 25 años. Además durante el tiempo de amortización la factura de consumo de energía quedaría reducida a la mitad.

La empresa garantiza una vida útil de las instalación fotovoltaica durante 25 años y un gasto mínimo de mantenimiento.

© 2016 · KemTecnia, Energía Renovable · Todos los derechos reservados

footer

SÍGUENOS: